Tipos de riego en una plantación

Tecnología

Existen muchas maneras de tratar el agua en una plantación o en una huerta. Lo primero que se tiene que pensar es lo que se tiene. Es decir, aquello con lo que se cuenta. Si se vive en una población donde no hay agua natural, pero la comuna le brinda a quienes tienen plantaciones el acceso al agua para riego por inundación, entonces lo más probable es que convenga seguir con este tipo de riego.

El riego en una huerta es sumamente importante, ya que las plantas nos sobreviven sin agua, por lo tanto pensar el riego es una de las primeras cosas que se debe hacer. Uno de los tipos de riego es por aspersión, el cual se hace en forma de lluvia y puede ser aplicado en terrenos que no son lineales. No requiere demasiada atención ya que el agua fluye en un sector, de manera expandida, no demasiado localizada. Otra posibilidad que uno puede llegar a tener es la de extraer agua de un pozo y utilizarla para riego. Para ello será necesario contar con un pequeño sistema que haga que el agua pueda subir. Las bombas sumergibles en México tienen un costo que no es demasiado elevado si lo comparamos con la solución que nos dan.

Por último, y quizá uno de los más interesantes, está el riego por goteo. Aquí, si pensamos bien el sistema, una vez que queda instalado, nos olvidamos de controlarlo, ahorrando agua y focalizando la misma en donde la planta la necesita.

 

Tecnología
¿Cómo encontrar una persona en Internet?

Encontrar una persona, hoy en día, puede llegar a ser bastante fácil. Tenemos que tener algunos datos. Por ejemplo, el número de patente del auto. Tan sólo con ese dato ya podemos conocer el nombre. Y si tenemos el nombre también es factible que encontremos el documento. Y quién sabe, …

Tecnología
Cómo arreglar un grifo que gotea

Si estás leyendo esto significa que quieres arreglar de forma casera un grifo que gotea, y es que cuando un grifo gotea por el caño, la avería es mucho más fácil de localizar, ya que muchas veces la culpa la tiene la junta de cierre, que es una pieza de …

Tecnología
Cómo crear un grupo en Facebook

Facebook ahora tiene una nueva característica par grupo, este característica perimte a otras personas contruir una red social dentro de otra red social. Aquí les doy una guía paso a paso para crear un grupo en Facebook. Los grupos de facebook es una aplicación de facebook que permite a personas …