Reciclamos y creamos muebles para el jardín

Reciclado

La basura es un problema grave en la actualidad. Cada vez consumimos más y, por ende, los desechos son mayores. Hay desechos orgánicos que no tardan demasiado en descomponerse, otros como el plástico son un verdadero dolor de cabeza para la madre naturaleza. Cuando no hacemos una separación de residuos, estamos dificultando la tarea de quienes tienen el trabajo de tratar la basura. Por eso hoy queremos darles algunos tips y motivarlos a que hagan sus propios muebles con elementos que podemos encontrar en la calle. Por ejemplo: palets y botellas.

La madera y el plástico pueden ser grandes aliados. Podemos construir desde sillas hasta grandes invernaderos en los que alojar todas nuestras plantas. La idea es hacer muebles de jardin con tan sólo materiales que reciclamos. Claro que necesitaremos otros materiales tales como pintura, pegamentos, tornillos, para darle forma a cualquier cosa que queramos hacer. Una excelente idea es la de crear mesas de cultivos con palets. En ellas podremos poner plantas y adornar el jardin. A las botellas las podemos trabajar cortándoles el fondo y apilando una por sobre la otra para crear filas. Estas filas se pondrán una al lado de la otra y podremos crear resistentes paredes. Las ideas son ilimitadas.

Reciclado
Construir una mesa de cultivos con palets

Trabajar con madera es mucho más fácil de lo que aparenta. En Internet existen millones de ideas muy interesantes para emular, con tan sólo algunos palets que podemos conseguir bien baratos, o incluso muchas veces gratis. Los palets son estructuras de madera que se utilizan muchísimo, por ejemplo, en los …

Reciclado
Por un mundo más verde

Desde hace varios años el ser humano viene progresando a paso agigantado, y en el común de los casos, de manera descuidada. Pero descuidada no para nosotros, aunque en efecto si, nos estamos descuidando nosotros mismos, sino para nuestro querido planeta tierra. Y es que ya hace tiempo que se …

Reciclado
Reciclados con vidrio

Para hacer reciclados con vidrio los materiales que necesitaremos serán una cuerda fina, un poco de alcohol, una botella de vidrio y un cubo de agua, antes de nada tendrás que seguir las instrucciones que a continuación te explicaremos. En primer lugar tienes que rodear por debajo del pico de …