Por un mundo más verde

Reciclado

Desde hace varios años el ser humano viene progresando a paso agigantado, y en el común de los casos, de manera descuidada. Pero descuidada no para nosotros, aunque en efecto si, nos estamos descuidando nosotros mismos, sino para nuestro querido planeta tierra. Y es que ya hace tiempo que se planteo el concepto de impacto ambiental que es todo lo que rodea a una empresa y cómo afecta al ecosistema su metodología de trabajo. Las fabricas en muchos casos requieren de extraer grandes recursos del planeta, y es algo que se viene haciendo sin tener medida de las consecuencias.

Hace ya varios años que sabemos que el planeta así como viene, está en peligro de extinción. Y por supuesto nosotros también. A no ser que logremos cambiar nuestros comportamientos.

El calentamiento global

El calentamiento global no es ningún invento, es una realidad que existe. Existe por culpa de las fabricas inmensas que a diario consumen toneladas y toneladas de recursos naturales. Existe por culpa de la deforestación a mansalva que ocurre en los montes. Existe por las minas a cielo abierto. Existe por el excesivo uso de autos, de máquinas. Existe por culpa nuestra, de nuestros “avances” tecnológicos.

Lo cierto es que si no logramos cambiar, en los siguientes 20, 30 años, ya empezaremos a ver cambios drásticos en el mundo, como la subida del nivel del mar, que arrasará con muchos lugares que se encuentran sobre la costa. También vamos a empezar a notar temperaturas más extremas tanto para el calor como para el frío. Todo por obra nuestra.

Pero así como nosotros empeoramos las cosas, también podemos arreglarlas. Ya muchos países lograron implementar el uso cotidiano de bolsas ecológicas para evitar el exceso de plástico que contamina el medio ambiente. Como también mediante ciertas tecnologías se lograron muchos automóviles que no contaminan tanto como los que usan nafta.

La gente de a poco comienza a comprender que aunque sea con un pequeño acto, con una pequeña compra de algunas bolsas de manta (100% biodegradables), ya están ayudando a que el planeta se recupere y logremos reparar el daño ocasionado. Esa pequeña acción, realizada por miles y millones, puede salvar la tierra como la conocemos.

Los invito a que reflexionen sobre nuestra tierra y piensen que el cambio comienza con un primer paso.

Reciclado
Reciclamos y creamos muebles para el jardín

La basura es un problema grave en la actualidad. Cada vez consumimos más y, por ende, los desechos son mayores. Hay desechos orgánicos que no tardan demasiado en descomponerse, otros como el plástico son un verdadero dolor de cabeza para la madre naturaleza. Cuando no hacemos una separación de residuos, …

Reciclado
Construir una mesa de cultivos con palets

Trabajar con madera es mucho más fácil de lo que aparenta. En Internet existen millones de ideas muy interesantes para emular, con tan sólo algunos palets que podemos conseguir bien baratos, o incluso muchas veces gratis. Los palets son estructuras de madera que se utilizan muchísimo, por ejemplo, en los …

Reciclado
Reciclados con vidrio

Para hacer reciclados con vidrio los materiales que necesitaremos serán una cuerda fina, un poco de alcohol, una botella de vidrio y un cubo de agua, antes de nada tendrás que seguir las instrucciones que a continuación te explicaremos. En primer lugar tienes que rodear por debajo del pico de …