Muñecos de masa con pinzas

Muñecos

Una de las manualidades que más atención requieren por parte de los más pequeños de la casa son estos muñecos de masa con pinza de sujeción, para crearlos necesitaremos tener a mano unos cuantos materiales que a continuación te diremos.

En primer lugar, y como base principal: Masa para modelar, muy fácil de encontrar en tiendas de decoración. Palillos y pinzas, sirven las pinzas de ropa. Cola blanca o pegamento, pinturas, valen las témperas de toda la vida o pintura acrílica y por último un simple pincel.

Para crear la figura lo primero que tendremos que hacer será crear el cuerpo y los ojos del muñeco con la masa de modelar, luego desarma todos los palillos y corta la punta de los dos palos, a continuación vuelve a pegarlos y deja que se sequen un buen rato.

Luego tocará colocar todos los palillos en la bola de la masa creada. Coloca todo lo necesario, desde los ojos, pico, patas, etc. Una vez hayas pegado los accesorios tendrás que dejarlo secar durante un día como mínimo.

Cuando veas que tu figura está seca dale una capa de pintura blanca, para que así cuando tengas que pintarlo quede todavía mejor, y por último paciencia, si lo haces despacio y con buena letra te saldrá un muñeco perfecto.