La desintoxicación y cómo evitar una recaida

General
Salir de las drogas no es fácil, pero como suelen decir, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Porque es una problemática que vamos a acarrear toda la vida. Es decir, todos los días posteriores a dejar de consumir, serán un desafío hasta que realmente se le haya perdido la sensación a las drogas. Los centros de desintoxicación hacen un trabajo increíble, porque ayudan a las personas a dejar de consumir. Todo lo que allí se hace es indispensable para el adicto. Pero pensemos en el regreso de la persona consumidora a la sociedad. ¿Volverá a una sociedad que lo contiene? ¿O a la misma sociedad que lo llevó a consumir drogas?
Las recaidas son tan frecuentes justamente porque la sociedad no cambia, todo depende del sujeto que tiene que buscar nuevas maneras de canalizar sus problemas, nuevos lugares en donde encontrar motivaciones, nuevas personas de las cuales recibir amor. Es algo complicado, ya que estadísticamente los números son preocupantes en cuanto al regreso hacia las drogas que existe una vez que se han desintoxicado. Por eso, el desafío es mucho más grande de lo que pensamos. Las adicciones son complicadas y requerirá de muchos años de debate y acción para solucionar el problema.
General
La costura: reflexiones y consejos

La costura es una actividad que tiene muchísima historia a nivel mundial. De hecho, si pensamos un poco, el día de la mujer en todo el mundo se celebra porque se incendió una fabrica textil y en dicha tragedia murieron mujeres que luchaban por su fuente de trabajo y sus …

General
Beneficios de la acupuntura

La acupuntura es una de las técnicas que oriente nos ha regalado y que ya están recontra probadas por el mundo académico de la medicina. Lo interesante de la acupuntura es que no tiene un único beneficio. No está pensada para contrarrestar una única molestia sino que trabaja sobre distintas …

General
¿Cómo Eliminar un Tatuaje?

¿Cómo Eliminar un Tatuaje? Algunas personas fácilmente olvidan, pero un tatuaje siempre será un recordatorio constante. Algunas veces las personas cambian de opinión y otras personas ya no lo desean y hasta los odian, mientras que otros no están contentos ya que el viejo tatuaje ha cambiado o se ha …