La costura: reflexiones y consejos

General

La costura es una actividad que tiene muchísima historia a nivel mundial. De hecho, si pensamos un poco, el día de la mujer en todo el mundo se celebra porque se incendió una fabrica textil y en dicha tragedia murieron mujeres que luchaban por su fuente de trabajo y sus derechos. La costura estuvo, y aún está, con el trabajo esclavo. En muchos países existen talleres clandestinos en los cuales hay montones de trabajadores haciendo ropa por un dinero sumamente escaso y en condiciones laborales infrahumanas.

La costura es además, una tarea que pareciera estar relacionada con la mujer, según el prototipo patriarcal imperante en muchas de las sociedades actuales. La costura es, además, un rubro que ha evolucionado mucho, porque la tecnología así lo ha favorecido. Pensemos en las viejas maquinas de coser y las comparemos con las actuales máquinas de coser ALFA baratas. No hay punto de comparación.

La costura también nos remonta a años históricos, en donde, por ejemplo, en mi país Argentina, Eva Duarte de Perón le regalaba maquinas de coser a quienes tenían problemas para conseguir trabajo. Es decir, se podrían escribir libros enteros acerca de la costura y su paso por la historia. Aquí, sólo quisimos tirar algunas reflexiones al aire para que se arme un pequeño debate. Hasta la próxima.

General
La desintoxicación y cómo evitar una recaida

Salir de las drogas no es fácil, pero como suelen decir, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Porque es una problemática que vamos a acarrear toda la vida. Es decir, todos los días posteriores a dejar de consumir, serán un desafío hasta que realmente se le haya perdido la …

General
Beneficios de la acupuntura

La acupuntura es una de las técnicas que oriente nos ha regalado y que ya están recontra probadas por el mundo académico de la medicina. Lo interesante de la acupuntura es que no tiene un único beneficio. No está pensada para contrarrestar una única molestia sino que trabaja sobre distintas …

General
¿Cómo Eliminar un Tatuaje?

¿Cómo Eliminar un Tatuaje? Algunas personas fácilmente olvidan, pero un tatuaje siempre será un recordatorio constante. Algunas veces las personas cambian de opinión y otras personas ya no lo desean y hasta los odian, mientras que otros no están contentos ya que el viejo tatuaje ha cambiado o se ha …